Home

Nación

Artículo

María Jimena Duzán.

SEMANA EN VIVO

¿Qué consecuencia tiene el anuncio de Santos sobre La Haya?

Vea el debate a las 10:00 p. m. por 'CableNoticias' y Semana.com. Participe en Twitter @SemanaEnVivo o con el hashtag #DebateSemana.

10 de septiembre de 2013

El presidente Juan Manuel Santos le comunicó al país cuál será su estrategia para enfrentar el fallo de La Haya que dejó enclavado al archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina.

Propuso inicialmente, una zona integrada que conecta a los cayos de Rocador, Quitasueño, Serrana y Albuquerque con las islas y además establece la protección ambiental de la reserva natural Seaflower como vía para proteger el derecho a la pesca de los habitantes del archipiélago.
 
Pero, tras la declaración, queda la pregunta: ¿Qué consecuencias tienen estos anuncios? Para responder esta pregunta están invitados en Semana en Vivo: Enrique Gaviria Liévano, exconstituyente, abogado experto en derecho internacional y exasesor del gobierno colombiano en el litigio con Nicaragua; Juan Daniel Jaramillo, experto internacionalista, formó parte del grupo de abogados que construyó la estrategia para enfrentar el fallo, que acaba de presentar el presidente; Sandra Borda, politóloga experta en relaciones internacionales y profesora de la Universidad de los Andes; Laura Gil, politóloga experta en relaciones internacionales y columnista de El Tiempo; June Marie Mow, bióloga experta en medio ambiente y consultora internacional, exdirectora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El programa se puede ver en los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20