Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2011 12:00:00 AM

Declaran alerta amarilla en nueve localidades de Bogotá por lluvias

La Alcaldía Mayor tomó la decisión con el fin de prevenir posibles deslizamientos en las localidades ubicadas en la zona de la ladera.

Declaran alerta amarilla en nueve localidades de Bogotá por lluvias Declaran alerta amarilla en nueve localidades de Bogotá por lluvias
La alcaldesa mayor de Bogotá (d), Clara López, decretó alerta amarilla en nueve localidades de la capital con el fin de prevenir posibles deslizamientos a causa de la segunda temporada de lluvias.

Las localidades, ubicadas en la zona de la ladera, están expuestas a la saturación de los suelos y por lo tanto, son más susceptibles a fenómenos de remoción en masa.
 
Entre las zonas en alerta amarilla están Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Chapinero, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y La Candelaria. En estas localidades, los comités de emergencia de cada zona adelantan tareas de prevención, evaluación y evacuación.

Cabe recordar que, según el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), en la ciudad se presentan 80 puntos críticos, incluidas las zonas en riesgo de inundaciones.

Finalmente, el FOPAE señaló que la segunda temporada de lluvias ha dejado en la capital 43 fenómenos de remoción en masa y 12 eventos de deslizamientos de tierra.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.