Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2011 12:00:00 AM

Declaran alerta naranja en el volcán Galeras

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) declaró la alerta naranja en el volcán Galeras, en el sur del país, debido a los cambios registrados en su actividad.

Declaran alerta naranja en el volcán Galeras Declaran alerta naranja en el volcán Galeras
INGEOMINAS detalló en un comunicado que la alerta, que significa "erupción probable en términos de días o semanas", se declaró ante los cambios en los movimientos registrados por los equipos de la entidad, que dan cuenta de que hay "fluctuaciones en los niveles de ocurrencia de la sismicidad".

La entidad explicó que en las últimas horas han ocurrido en el volcán, situado en el departamento de Nariño, sismos con "características de tipo tornillo", que se han registrado en lapsos previos a eventos de erupción.

Especialistas del INGEOMINAS que visitaron el lugar señalaron que hay salida de gases desde varios sectores del cráter, con dispersión hacia el norte y "fuertes olores a gases azufrados en esa dirección".

El Galeras, uno de los mayores volcanes en actividad en Colombia, está situado unos 700 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el departamento de Nariño (frontera con Ecuador), tiene una altura de 4.276 metros sobre el nivel del mar y en los últimos años ha registrado decenas de erupciones.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.