Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2012 12:00:00 AM

Decomisado descomunal arsenal de las Farc en Caquetá

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega incautó seis toneladas de armamento y explosivos en jurisdicción de Cartagena del Chairá.

Decomisado descomunal arsenal de las Farc en Caquetá Decomisado descomunal arsenal de las Farc en Caquetá Foto: Ejército Nacional/Cortesía
Como una mega caleta calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, el hallazgo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en cercanías del municipio de Cartagena del Chairá, en Caquetá, de seis toneladas de armamento y explosivos pertenecientes a las Farc.
 
"Se hizo la gran incautación de una mega caleta de más de 6 toneladas de armamento y explosivos, allí en un campamento que podía haber sido ocupado por cerca de 200 terroristas", dijo según un comunicado de prensa de esa cartera.
 
Pinzón afirmó que "las Fuerzas Militares llegaron con contundencia, con la Policía Nacional y la verdad es que lo que allí incautaron cerca de dos toneladas de explosivos que van a salvar muchas vidas, va a evitar que estos terroristas, estos criminales atenten contra el pueblo colombiano".
 
Entre el material incautado se encontró una ametralladora calibre 0,50, 24 cohetes tierra-aire, 55.238 cartuchos de diferente calibre (4 ton.), 3.214 barras del explosivo pentolita, 220 granadas para fusil, 10 fusiles AK-47, 98 rollos de cordón detonante (27.600 m.), 531 granadas de mortero de 60 mm, 162 granadas de mano y 48 minas tipo abanico.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.