Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2012 12:00:00 AM

Decomisan un equipo de odontología que pertenecería a las FARC en Uribe, Meta

El material médico fue descubierto en el municipio de Uribe, en Meta, junto con un equipo de comunicaciones y elementos de intendencia.

Decomisan un equipo de odontología que pertenecería a las FARC en Uribe, Meta Se presume que el equipo de odontología iba a ser usado por integrantes del frente 40 de las FARC Foto: Cortesía Ejército
Una inusual caleta fue descubierta en las últimas horas por efectivos de la Fuerza de Tarea Omega. Dicha caleta contenía moldes para prótesis dentales y piezas metálicas de ortodoncia y periodoncia, además de otros materiales para odontología, según informaron las autoridades.

El hallazgo se dio en la vereda Tierradentro, en el municipio de Uribe, en Meta.
 
De acuerdo con las autoridades, ese equipo médico sería empleado por integrantes del frente 40 de las FARC.

En la caleta también se encontró una pieza de mano de alta velocidad (aparato similar a la popular ‘fresa’ usada en los consultorios odontológicos), un calibrador metálico y un mezclador de muestras de laboratorio como los empleados en bacteriología.

Se presume que el hallazgo hace parte de uno de los hospitales móviles de esa facción subversiva ya que dentro de la caleta también estaban cerca de 900 unidades de vacunas y medicamentos.

Las autoridades también indicaron que en un caleta cercana al equipo clínico se ubicó un radio, un micro teléfono para el mismo, un conector para una planta eléctrica y una antena bipolo. Además, se hallaron dos granadas de 60 milímetros y material de intendencia.
 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.