Home

Nación

Artículo

Los juguetes bélicos se iban a comercializar en los Sanandresitos del país. | Foto: Cortesía Policía Nacional

INCAUTACIÓN

Decomisan juguetes bélicos y ropa de contrabando

El operativo se realizó en cuatro ciudades por unidades de la Policía Fiscal. Los cargamentos alcanzan los once mil millones de pesos.

23 de julio de 2012

Durante este fin de semana fueron allanados tres contenedores, dos tractocamiones y una bodega que tenían mercancía de contrabando que fue decomisada en operativos realizados por la Policía Fiscal y Aduanera en Medellín, Barranquilla, Valledupar y Buenaventura.

Entre la confiscación se encontraban soldados de juguetes, prendas de vestir y accesorios para celulares que, de acuerdo con las autoridades, tiene un valor cercano a 11.000 millones de pesos.

Los juguetes bélicos, procedentes de China, fueron incautados en el puerto de Buenaventura y se presume que pretendían ser comercializados en los denominados 'sanandresitos' del país.

Del mismo origen asiático son los accesorios y repuestos para los teléfonos móviles que se presume pretendían alimentar el mercado clandestino que manejan las 17 organizaciones delincuenciales identificadas por la Policía dedicadas al llamado mercado negro de los celulares.

Las prendas de vestir, por su parte, fueron descubiertas en una bodega de Medellín y pretendían ser distribuidas en la capital antioqueña aprovechando la feria Colombiamoda que se inicia esta semana en la capital antioqueña.