ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/17/2020 6:35:00 AM

Toque de queda en seis departamentos en prevención por coronavirus

Córdoba, Quindío, Meta, Santander, Nariño y Cundinamarca anunciaron la medida como prevención para evitar contagios por coronavirus. Conozca cómo regirá decisión en cada uno.

Decretan toque de queda en seis departamentos del país Toque de queda en seis departamentos en prevención por coronavirus Foto: guillermo torres-semana

Córdoba, Quindío, Meta, Santander, Nariño y Cundinamarca decretaron el toque de queda, esto como medida para frenar más casos de contagios por coronavirus.

“Lo ideal es que el coronavirus no toque suelo cordobés, aunque es inminente la llegada a este rincón del país, pero lo importante es evitar su propagación, y con el apoyo ciudadano hacerle frente a la pandemia y aislar los casos para evitar contagio”, señaló Benítez.

En Córdoba la medida que irá desde las 7 p. m. y hasta las 6 a. m. en todo el territorio cordobés, a partir de este lunes 16 de marzo y de manera indefinida.

Pese a que en ese departamento aún no se registra ningún caso de covid-19, Benítez tomó la decisión siguiendo las disposiciones del Gobierno nacional frente a la llegada de la pandemia al país.

Así mismo el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, decretó el toque de queda también como forma de prevención, pues hasta ahora no se registran casos en ninguno de los 12 municipios que hacen parte de ese departamento.

La medida rige entre las 10 p. m., y las 4 a. m., y mientras perdura la emergencia sanitaria nacional.

Meta también decretó la medida desde este lunes, allí regirá entre las 8:00 y hasta las 5:00 de la mañana.

Entre tanto el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo esta mañana en radio que también se acoge a la medida de toque de queda en el departamento.

Estamos tomando medidas que obedecen a la irresponsabilidad de muchas personas que no han entendido que no estamos en vacaciones sino conteniendo una pandemia. Hemos prohibido la venta de licor y el consumo de productos dentro de establecimientos, es decir, la gente puede comprar y llevar, pero no consumir ni en restaurantes, ni tiendas”, dijo García.

La medida empezará a regir este martes 17 desde las 9 p.m. y hasta las 5 a.m.

El gobernador también agregó que el día de ayer pudieron evidenciar en muchos municipios del departamento que varios de los estudiantes que fueron mandados a sus casas, no están realmente en sus hogares, sino que andan en parques y demás, “como si se tratara de unas vacaciones. Esto no es un periodo de vacaciones sino de contención”, añadió.

La medida será inicialmente por dos semanas, “porque es donde se debe tener el mayor cuidado, no se puede tomar de forma folclórica”, sin embargo, el plazo podrá ampliarse de acuerdo a las disposiciones del Gobierno nacional.

Santander y Nariño también decretaron el toque de queda en sus municipios.

En Meta la medida se inició desde el lunes 16 de marzo y durará inicialmente dos semanas, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En Santander el gobernador amplió la medida de toque de queda a los 87 municipios del departamento. Aplica desde el 17 de marzo a las 10 p.m. hasta las 4 a.m.

Así mismo, Neiva, en el departamento del Huila se acogió al toque de queda desde el martes 17 de marzo a las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente. La medida estará vigente hasta el 1 de abril.

 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall