Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2009 12:00:00 AM

Decreto que reglamenta el aborto queda en veremos

Los establecimientos que prestan el servicio de salud quedan sin herramientas legales para atender casos de abortos excepcionales.

Decreto que reglamenta el aborto queda en veremos Decreto que reglamenta el aborto queda en veremos
La sección Primera del Consejo de Estado ordenó suspender de manera provisional el decreto 4444 de 2006 el cual reglamenta las condiciones excepcionales en las cuales las mujeres pueden abortar.

Esto significa que queda temporalmente sin efecto legal el decreto expedido por el Gobierno que reglamenta la forma como debe responder el sistema de salud ante estos casos.

Cabe recordar que el Consejo de Estado no suspendió el fallo de la Corte Constitucional en donde dice que es legal el aborto en casos como violación, malformación del feto o que la vida de la madre corra riesgo durante la gestación.

Pero al dejar sin piso el decreto que reglamenta la manera como deben proceder en los establecimientos de salud y las sanciones a que se verían sometidas por no atender de manera oportuna a los pacientes, estas entidades no tendrán herramientas legales para atender a quienes requieran ese servicio.

Mientras tanto el Consejo de Estado toma esta determinación y en una nueva deliberación estudiara si anula definitivamente la reglamentación del aborto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.