Home

Nación

Artículo

La EAAB será la encargada de recoger las basuras desde el 18 de diciembre. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Defensor del Pueblo pide a Petro que le informe sobre recolección de basuras

La defensoría espera que no haya improvisación en la prestación del servicio a partir del 18 de diciembre.

29 de noviembre de 2012

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, entró en el debate sobre la prestación de basuras en Bogotá. Por medio de un derecho de petición enviado al alcalde Gustavo Petro le solicitó al mandatario capitalino que entregue información sobre la prestación del servicio.

La petición se basa ante los cuestionamientos de los bogotanos quienes han acudido a la Defensoría del Pueblo para preguntar por la prestación del servicio.

“Cómo y en qué condiciones se va a prestar el servicio de aseo”, son dos de los cuestionamientos al alcalde de Bogotá quien tiene previsto un plan de recolección de basuras por parte de la Empresa de Acueducto (EAAB) a partir del 18 de diciembre.

“Los bogotanos no tienen claro qué es lo que va a pasar”, dijo Otálora a Blu Radio tras asegurar que no tiene competencia para investigar al alcalde y que en caso de encontrar una irregularidad, enviaría el tema a la Procuraduría.

Una de las preguntas más frecuentes de los bogotanos es si el servicio se va a prestar en el mismo horario y los mismos días. A la defensoría también le preocupa que tras el cambio se genere improvisación.