Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2015 11:00:00 PM

Defensoría recibió a joven liberado por el ELN

Efraín Torres Arboleda fue entregado a una comisión humanitaria en zona rural de Istmina, Chocó.

 Defensoría recibió a joven liberado por el ELN Torres estaba en poder del frente Che Guevara del ELN. Foto: Archivo SEMANA
;
EFE
El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, liberó hoy en el noroeste del país a un joven que mantuvo secuestrado cuatro meses y que padece síntomas de esquizofrenia, informaron fuentes oficiales.

La Defensoría del Pueblo de Colombia señaló en un comunicado que recibió a Efraín Torres Arboleda en una zona rural del municipio de Itsmina, en el departamento de Chocó, frontera con Panamá.

"El liberado, quien se encontraba en condiciones aceptables de salud, fue acompañado por funcionarios de la institución hasta ser devuelto a su familia", agrega el informe.

Torres estaba en poder del frente Che Guevara del ELN, que lo secuestró hace cuatro meses en Chocó.

La Defensoría también adelantó gestiones para que Torres reciba un tratamiento especializado porque padece síntomas de esquizofrenia y alteraciones de comportamiento.

Cuando se produjo la entrega, los guerrilleros del ELN manifestaron a la Defensoría del Pueblo "la voluntad de esa organización para avanzar en los diálogos exploratorios con el Gobierno, de cara a la consolidación de un proceso de paz".


TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.