Home

Nación

Artículo

El compromiso fue impulsado por la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI. | Foto: Imagen tomada de la Andi

Decisión

Histórico: dejarán de vender gaseosa a los niños de primaria

En las escuelas sólo se comercializará agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal.

19 de mayo de 2016

La industria colombiana de bebidas no alcohólicas asumió cinco compromisos de autorregulación responsable para contribuir a la salud y el bienestar de los consumidores, informó la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

El compromiso, que fue impulsado por la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, fomentará estilos de vida activos y saludables para los consumidores.

"Si como nación queremos abordar de manera integral los retos de salud pública existentes en el país -desnutrición, sobrepeso, ausencia de potabilidad, sedentarismo-, debemos actuar unidos industria, sociedad, academia y Gobierno en la formulación y la implementación de soluciones para abordarlos", señaló el director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, Santiago López.

Según López, los compromisos se hicieron "pensando en avanzar en una autorregulación responsable en aquellos temas que pueden contribuir a que los colombianos tengan una mejor calidad de vida".

Los compromisos incluyen la decisión de comercializar en escuelas primarias solamente agua mineral y potable tratada, jugos 100 % de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 % y bebidas a base de cereal.

También se implementará "un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional, que brinde al consumidor información nutricional clara y completa".

Además se acordó que no se dirigirá publicidad de bebidas no alcohólicas a menores de 12 años, con excepción de la de los productos que pueden ser vendidos en las escuelas.

Igualmente se promoverán "hábitos de vida activos y saludables, con el fin de fomentar la actividad física" y cada una de las compañías firmantes se comprometió a proveer una variedad de empaques con diferentes tamaños de porciones y opciones bajas en calorías o libres de ellas.

El gremio que adoptó este compromiso está conformado por representantes de ocho compañías que comercializan bebidas en el país: Postobón, Pepsico, Coca Cola, Coca Cola Femsa, Bavaria, RedBull, AJE y Monster Energy.