Home

Nación

Artículo

Corabastos cerrará sus puertas del 9 al 11 de abril | Foto: Julián Galán

NACION

Del 9 al 11 de abril Corabastos cierra sus puertas para desinfectar por covid-19

La central de abastos confirmó que durante estos días no abrirá sus puertas a los compradores.

8 de abril de 2020

Muchos médicos y expertos en salud han sido claros sobre cómo se deben limpiar y manejar los alimentos por esta época de pandemia, teniendo en cuenta, que muchos bogotanos tienen la duda de si se puden infectar a través de la comida.

Aunque existen varios pasos para limpiar las diferentes frutas y verduras que se encuentran en el mercado, la central de abastecimiento de alimentos y víveres de Bogotá decidió cerrar sus puertas con el fin de realizar un proceso de inocuidad y procedimientos sanitarios en todos los espacios que componen esta plaza mayor de abastecimiento.

A partir del jueves 9 de abril a las 4:00 p.m., Corabastos anunció que cerrará sus puertas por 48 horas, que es el tiempo que durará el proceso de desinfección general de sus instalaciones. "La central mayorista de alimentos siempre cierra sus puertas al público tres días al año, Navidad, Año Nuevo y Viernes Santos, se está alargando un día más para limpiar", informó Mauricio Parra, gerente de Corabastos.

Parra también aseguró que esta suspención temporal no afectará el abastecimiento de la ciudad, teniendo encuenta que la reapertura se realizará el próximo sábado 11 abril a las 4:00 p.m. Asimismo, aseguró que con esta decisión se busca minimizar el riesgo de contagio del virus entre sus compradores.

Luis Hernando Ríos, vocero de Corabastos, aclaró que ‘‘lunes, martes y miércoles Santos los tenderos llevan más productos de lo normal para tener má stock de mercancías en sus puntos de venta. Eso garantiza que no habrá problemas de abastecimiento. Además, los sábados santos de por sí la oferta es mínima porque los agricultores, año a año, respetan mucho ese día. El lunes habrá un proceso de reingreso importante de productos”.

Para ayudar con esa operación, dicha jornada se realizará en compañía del Esmad, utilizando cuatro tanquetas que presta usualmente para esta labor, allí estarán presentes también las autoridades sanitarias y la Policía Nacional.

Cabe mencionar que las bodegas no harán parte de esta desinfección, ya que por la cantidad de productos almacenados en ellas, normalmente están siendo sometidas a estrictas labores de limpieza.