Home

Nación

Artículo

CONTROL

Del procurador al presidente: ¿hay funcionarios en la 'mano negra'?

El jefe del Ministerio Público le pidió al presidente que revele si hay funcionarios involucrados en lo que él llamó la 'mano negra', con el fin de que la Procuraduría comience a investigar.

29 de junio de 2011

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que revele si en la aludida ‘mano negra’ hay funcionarios públicos.
 
El jefe del Ministerio Público a través de una carta recordó que el mandatario ha dicho en dos ocasiones que la 'mano negra' está al acecho de la institucionalidad del país.
 
“Como jefe del Ministerio Público y máxima autoridad disciplinaria, le solicito en caso de que existan funcionarios públicos que estén o hayan estado vinculados a tal empresa criminal, ponerlos en conocimiento de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones del caso”, escribió el procurador.
 
El presidente Juan Manuel Santos dijo la semana pasada que el ataque con explosivos al busto de Laureano Gómez provenía de un sector de extrema derecha que quiere dar la sensación de que el país es un caos.