Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2013 12:00:00 AM

Delegación de la CPI avaló proceso de paz

Ambas partes coincidieron en la importancia de que el diálogo entre el Gobierno y las FARC debe ser fluido, transparente y franco.

Delegación de la CPI avaló proceso de paz El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro. Foto: SEMANA.
Este lunes el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, se reunió con tres delegados de la Oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) para hablar sobre el desarrollo de las conversaciones en La Habana entre el Gobierno de Colombia y las FARC que iniciaron el pasado 19 de noviembre.

El comisionado recordó, primero, la idea del presidente Juan Manuel Santos con dos objetivos fundamentales: la terminación de un conflicto de casi 50 años como garantía de no repetición de la violencia y por tanto como verdadera protección de los derechos humanos, y el compromiso del Gobierno con lograr la máxima satisfacción de los derechos de las víctimas en el marco de sus obligaciones internacionales.

Jaramillo también explicó los alcances del Marco Jurídico para la Paz que permite la instrumentación de una política integral de justicia transicional.

La delegación de la CPI, conformada por Emeric Rogier, jefe de la sección de Análisis de Situaciones; Eugenia Valenzuela y Daniel Ulmer, analistas de Situación, ratificó su apoyo al proceso de conversaciones entre el Gobierno y las FARC, al tiempo que reiteró las obligaciones que contempla el Estatuto de Roma en materia de investigación y enjuiciamiento de los crímenes internacionales.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener un diálogo fluido, transparente y franco.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.