ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/13/2019 8:39:00 PM

Demandan decreto que permite pagar para no tener pico y placa

El representante a la Cámara David Racero asegura que el Decreto 749 va en "contra del derecho a la igualdad y vulnera el ambiente sano”. La medida fue presentada por la administración saliente de Enrique Peñalosa.

Demandan decreto que permite pagar para no tener pico y placa El representante considera que el decreto afecta el derecho a la igualdad. Foto: Archivo particular

El representante a la Cámara David Racero (Decentes) demandó por nulidad el decreto expedido por la saliente administración de Enrique Peñalosa que permite no tener pico y placa a cambio pagando 4 millones de pesos anuales. El parlamentario le pidió al Juzgado 6 Administrativo anular ese decreto.

“Acabo de radicar demanda de nulidad en contra del Decreto 749 que permite que personas puedan pagar para que no se les aplique el pico y placa y transitar por áreas restringidas, por ir en contra del derecho a la igualdad (Art 13) y vulnerar derecho al ambiente sano”.

La administración espera recaudar 170.000 millones de pesos el primer año y más de 400.000 millones de pesos en cinco años, con la medida de poder pagar para sacar el carro. 

Puede leer:Salario mínimo: nada que hay acuerdo entre trabajadores y empresarios

El Decreto 749 también contempla que los que carros blindados, que hoy no tienen restricción, deban cumplir con el pico y placa. En la ciudad hay casi 15.000 vehículos de este tipo, y también podrían circular todos los días si se acogen a la medida de pagar los 4 millones de pesos. Así mismo, las camionetas con platón que no tenían restricción, ahora lo tendrán.

Los únicos vehículos que seguirán exentos del pico y placa, y que no tendrán que pagar nada para poder movilizarse, son los que hacen parte de la Unidad Nacional de Protección.

Al momento de anunciar la iniciativa, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dijo que la propuesta ya se había discutido varios meses en el Concejo de Bogotá, y que se había concluido que al menos 50.000 propietarios de vehículos podrían pagar para tener el beneficio de movilizarse sin restricciones por la ciudad.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall