Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Semana

NACIÓN

Denuncian amenazas contra Luis Carlos Vélez y Fernando Londoño

Los ataques en redes sociales contra los directores de La Fm y La Hora de la Verdad se suman a los recibidos esta semana por María Jimena Duzán, Yineth Bedoya, RCN Radio y La Silla Vacía.

19 de julio de 2018

Las amenazas denunciadas por el director de La Fm, Luis Carlos Vélez, se suman a las que en los últimos días se han revelado contra los periodistas María Jimena Duzán, Yineth Bedoya, el equipo de RCN Radio y La Silla Vacía.

Vélez publicó en su cuenta de Twitter el mensaje, recibido en Facebook, por un hombre que se identifica como Alan Benjumea, en el que le dice que cuide bien a su familia.

El periodista puso en conocimiento de la Fiscalía y la Policía el mensaje y pidió que se investigue. “Ni un centímetro a los violentos”, dijo.


La cuenta en Facebook de Alan Benjumea, desde la que habría sido enviado el mensaje, que aparece ubicada en Leticia, aún permanece abierta, aunque no tiene publicaciones desde junio pasado.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que Fernando Londoño Hoyos, Director de La Hora de la Verdad, recibió dos intimidaciones en Twitter.

En la primera, un desconocido identificado como Vito Andolini se preguntó en su cuenta @mitovan75, por qué “no tuvimos la suerte de que esa bombita lapa cumpliera su cometido”, y en la segunda, una cuenta identificada como @NEO_3D manifestó que “se necesita un grupo que de verdad que le ponga bombas a toda esa plaga no autoatentados maricas y cortinitas de humo”.

La FLIP pidió a la Fiscalía que investigue con celeridad las amenazas para dar con el paradero de los responsables. ”Las sanciones judiciales en este tipo de situaciones son un precedente importante que contribuye a disuadir la ocurrencia de nuevas violencias contra la prensa”, afirmó la organización en un comunicado.

El pasado 16 de julio el periodista de La Hora de la Verdad recibió dos intimidaciones a través de Twitter. En la primera, un desconocido que se identifica como ‘Vito Andolini’ escribió en su cuenta @mitovan75: “A veces me pregunto por qué no tuvimos la suerte de que esa bombita lapa que le mandó a poner el mismísimo Uribe cumpliera su cometido”. El mensaje iba acompañado de una columna que escribió Londoño en el portal Las2Orillas titulada: ‘Petro, de mal perdedor a incendiario’.

Este fin de semana, la periodista María Jimena Duzán denunció igualmente que había recibido amenazas, desde una cuenta anónima que a los pocos minutos fue cerrada.

El lunes, el equipo de RCN Radio recibió una llamada en la que se amenazó a los periodistas Jorge Espinosa, Juan Pablo Latorre y a la directora de la emisora, Yolanda Ruiz.

En un panfleto que circuló en redes sociales también fueron amenazados la periodista Yineth Bedoya y el medio digital La Silla Vacía.

Líderes de opinión y periodistas rechazaron las amenazas contra el director de La Fm.