Home

Nación

Artículo

Largas filas en el aeropuerto El Dorado.
Largas filas en el aeropuerto El Dorado. | Foto: Twitter JuanitaGomezL

NACIÓN

Denuncian largas filas y pasillos colapsados en migración del aeropuerto El Dorado

En videos compartidos en las redes sociales se aprecia a cientos de personas esperando para ser atendidas.

27 de abril de 2023

Largas filas y pasillos colapsados son algunas de las imágenes que se observaron en la noche de este miércoles, 26 de abril, en la zona de migración del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La periodista de SEMANA Juanita Gómez compartió dos videos en su cuenta de Twitter, en los que se aprecia a cientos de turistas y ciudadanos colombianos esperando para ser atendidos en su ingreso al país.

“Cientos de colombianos y turistas llegando al país y este es el panorama en migración @MigracionCol nadie entiende las demoras. Pasillos represados. (Pude grabar y avanzar porque tengo biomig)”, señaló la periodista.

En el otro video, también compartido por Juanita Gómez, se aprecia que la fila llegó a una zona anterior a la zona de migración.

“La gente detenida en los pasillos, mucho antes de llegar a migración”, manifestó la periodista.

Semanas atrás se reportaron fallas técnicas

A mediados de marzo se reportó una congestión en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, por las fallas técnicas que se presentaron en el sistema de chequeo de pasajeros a cargo de Migración Colombia, tal como lo reportó la Aeronáutica Civil en Twitter.

Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá
A mediados de marzo se reportó una congestión en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, por las fallas técnicas que se presentaron en el sistema de chequeo de pasajeros a cargo de Migración Colombia, tal como lo reportó la Aeronáutica Civil en Twitter. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

El Ministerio de Transporte señaló que la falla se presentó a las 4:00 a. m. del pasado miércoles, 15 de marzo.

Viajeros en el aeropuerto El Dorado.
Viajeros en el aeropuerto El Dorado. | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @gusgomez1701

“De a poco se va a ir recuperando la movilidad en el paso por Migración. Así que algunas dificultades, darle tranquilidad a los viajeros, que esperamos en un par de minutos, todo vuelva a su normalidad”, dijo el hoy exministro Guillermo Reyes, en entrevista con Colombia Hoy Radio, de Presidencia de la República.

A propósito, la Aerocivil informó que Migración Colombia implementó un plan de contingencia, de modo que se acelere el proceso de chequeo de los pasajeros internacionales.

Denuncian cobro excesivo por dos sándwiches y un café en el aeropuerto El Dorado: más de 100.000 pesos

En otras noticias, a través de Twitter, Rodrigo Parada, un reconocido abogado de Bucaramanga, denunció el cobro excesivo por parte de un local en el aeropuerto El Dorado en Bogotá el pasado jueves, 20 de abril.

“Me podrán decir tacaño, pero que 2 sándwiches y un café cuesten $115.392, en el @BOG_ELDORADO me parece un HURTO!! Señores de @xuecafe, espero que el pan haya sido amasado por monjes tibetanos y horneado en piedra traída del Uzbekistán”, dijo Parada, tras adjuntar la factura de la compra llevada a cabo ayer jueves a eso del mediodía.

Como era de esperarse, la denuncia inmediatamente se volvió viral y otro internauta indicó que en ese mismo establecimiento comercial, supuestamente, le habían cobrado “dos veces”.

Jajajaja De hecho, a usted le fue bien. A mí me cobraron dos veces, ahora que recuerdo tengo el caso abierto... veré en qué va eso. Por los precios yo como consumidor los acepté al leer la carta”, afirmó el usuario en Twitter @haroldjpa

Entretanto, otros internautas comentaron: “Lo triste es que viéndolo en dólares en la factura se ve hasta barato. Hoy en los aeropuertos toca es hacer ayuno, tomar solo agua y comprarla en máquina dispensadora (...) El Dorado en precios de comestibles funciona como isla de abusos sin control (pocas excepciones). Consumidores desprotegidos @sicsuper. Aeropuerto ubicado prácticamente en centro de la ciudad, no hay excusa. ¿Especulación con precios de suelo se pasa a viajeros y consumidores? (...) ¿10 dólares por sándwich?, ¿estaban hechos con carne de Wagyu acaso?”.