ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 9:34:00 PM

Denuncian que Luis Fernando Andrade es víctima de interceptaciones

Así lo dio a conocer la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, la cual pide al Estado colombiano investigar y sancionar a los presuntos responsables.

Denuncian que Luis Fernando Andrade es víctima de interceptaciones Denuncian que Luis Fernando Andrade es víctima de interceptaciones Foto: León Darío Peláez / SEMANA

La firma Víctor Mosquera Marín Abogados aseguró, a través de un comunicado de prensa, que el relator especial sobre el derecho a la privacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joseph Cannataci, mostró su preocupación al Estado colombiano por la presunta violación de los derechos a la privacidad de Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

"Joseph Cannataci, de Naciones Unidas, expresó su seria preocupación por los presuntos actos de interceptación de los que ha sido objeto el señor Luis Fernando Andrade Moreno", indica el comunicado, el cual agrega que al expresidente de la ANI se le estarían violando sus derechos a la privacidad previstos en el artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en el artículo 12 de la Declaración de los Derechos Humanos.

Cabe recordar que, a principios de este año, la Fiscalía llamó a juicio al expresidente de la ANI por un polémico otrosí dentro del contrato para la construcción de la Ruta del Sol III, celebrado entre la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y la concesionaria Yuma.

Además, en julio de 2019, la Fiscalía le imputó a Andrade dos cargos por contratación sin cumplimientos legales en calidad de autor e interés indebido en celebración de contratos.

Sin embargo, en medio de estos procesos, y según la denuncia de la firma de abogados, Luis Fernando Andrade sería víctima de interceptaciones telefónicas, ante lo cual piden la protección del Estado.

La firma Víctor Mosquera Marín pidió al Estado colombiano que se adopten todas las medidas para garantizar la protección de Luis Fernando Andrade y solicitó también que se investigue a las personas que estén violando los derechos de privacidad del expresidente de la ANI, así como procesar e imponer las sanciones adecuadas por estos actos.

"Así mismo, instó a que tome las medidas efectivas para evitar que tales hechos, de haber ocurrido, se repitan", concluye el comunicado.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall