Home

Nación

Artículo

Denuncian que supuesta arquitecta del IDU aprobó varios proyectos para Bogotá

NACIÓN

Denuncian que supuesta arquitecta del IDU aprobó varios proyectos para Bogotá

Concejales de Cambio Radical insistieron que la funcionaria, quien habría presentado un título universitario falso, avaló estudios previos de por lo menos 20 o 25 licitaciones públicas.

2 de julio de 2020

Luego de conocerse que en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) la funcionaria Liliana Eugenia Mejía González presentó un título falso como arquiecta para trabajar en esta entidad encargada de la infraestructura y malla vial de Bogotá, varios sectores reaccionaron.

Por un lado, la Personería de Bogotá abrió una investigación contra la funcionaria para determinar si aportó certificados universitarios con inconsistencias para poder acceder a este cargo.

"Abrimos investigación por aportar documentos que presentan inconsistencias. En el mismo sentido, se harán las averiguaciones correspondientes en caso de que existiese alguna falta de omisión o falta de verificación de los documentos aportados por esta funcionaria", dijo Rosalba Cabrales, personera de Bogotá.

La funcionaria Mejía habría sido nombrada el 31 de enero de este año para ejercer el cargo de directora técnica de proyectos del IDU, con una asignación de $14 millones, y al parecer ya había trabajado en el instituto en administraciones pasadas.