Home

Nación

Artículo

Cámara en el zapato - Transmilenio
Cámara en el zapato de hombre que presuntamente grababa las partes íntimas de mujeres. - Transmilenio | Foto: Foto tomada de redes sociales y Getty Images/iStockphoto

Bogotá

Denuncian que un hombre con una cámara en el zapato presuntamente grababa la zona íntima de mujeres en Transmilenio

El sujeto quedó al descubierto gracias a la denuncia que se hizo viral en las redes sociales.

4 de agosto de 2022

Una insólita e indignante denuncia se conoció por medio de las redes sociales. Una mujer puso al descubierto a un hombre que instaló al parecer una cámara en el zapato para grabar la zona íntima de mujeres en Transmilenio.

La historia se reveló por medio de Twitter, a través de la cuenta de una mujer identificada como Diana Villada, quien en varios mensajes que publicó en la red social hizo un llamado para que se denunciara ese hecho del que fue víctima, según señaló en un video una amiga suya.

“Cada vez más violentadas, el tipo del video estaba grabando hoy a una amiga mía por debajo del vestido en TransMilenio. Miren la cámara en el zapato y la excusa tan cula que da. Me ayudan a hacerlo famoso por HP. @gelitoazul @WomanDelCalao @EriitheD”, dice uno de los trinos.

En otro mensaje agregó: “Esto pasó hoy, miércoles 03.08.2022, el tipo se subió en Universidades y la policía lo ’agarro’ en la estación El Tiempo”.

También señaló: “Venía persiguiendo a mi amiga en Transmi desde Universidades y la excusa que da 😤😤😤”.

Trascendió que ese episodio fue atendido por una uniformada de la Policía Metropolitana de Bogotá que detuvo al sujeto, quien al realizarle el procedimiento de rutina en esos casos, el cual obedece a una requisa, se detectó un elemento electrónico, el cual tenía las características de una cámara ubicada estratégicamente en uno de sus zapatos.

Además, otro ingrediente que generó indignación en la mujer que denunció el hecho fue la versión que dio el sujeto de la cámara, el cual atinó a señalar que tenía ese elemento por seguridad, ya que en días pasados había sido víctima de un robo.

Otros casos de inseguridad en Transmilenio

La imagen de varios delincuentes trepados en la ventanilla de un bus de TransMilenio mientras le robaban el celular a los pasajeros, impactó a la ciudad de Bogotá y en general a todo aquel que tuvo la oportunidad de ver el video. Una maniobra arriesgada y abiertamente descarada, que por ahora quedó como evidencia en la judicialización de Los Temerarios, la banda que atracaba bajo esa modalidad.

Luego de una exhaustiva investigación que se alimentó con las versiones de las víctimas y los videos de los testigos, la Fiscalía logró identificar a estos remedos de hombre araña criminal, solicitar las órdenes de captura y cumplir con un compromiso ciudadano, la seguridad. Todos fueron capturados en distintos operativos.

Los fiscales que se encargaron de hacer los seguimientos a la organización criminal lograron establecer, no solo el modus operandi, que era evidente, sino la forma en que se dividían los roles al momento de atracar. No todos tenían la agilidad para subirse en los hombres de sus cómplices, meterse a los buses y sacar los celulares.

“Al parecer, identificaban a los usuarios del sistema de transporte que llevaban la ventana del bus abierta y, aprovechando el represamiento de carros, hacían una escalera humana y se lanzaban contra los viajeros para arrebatarles relojes, joyas, celulares y otros elementos de valor”, detalló el fiscal durante las audiencias preliminares.

Por último, en el proceso de investigación, las autoridades pidieron confirmar que la organización criminal tenía azotados varios sectores de Bogotá, principalmente en Kennedy, donde aprovechaban la congestión vial, incluso en los carriles exclusivos de Transmilenio y atracar en el momento en que los pasajeros, desesperados por los trancones, trataban de pasar el tiempo en los dispositivos celulares.