Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2011 12:00:00 AM

Denuncian "rapto" de niños indígenas para explotación sexual

Además, y según Jesús Flores, investigador de la ONIC, el 90 por ciento de los pueblos indígenas está en riesgo de desaparecer por el hambre y la violencia del conflicto armado interno.

Denuncian "rapto" de niños indígenas para explotación sexual Denuncian "rapto" de niños indígenas para explotación sexual
Algunos menores de comunidades indígenas colombianas, sobre todo niñas, son "raptados" en varias regiones del país con fines de explotación sexual, denunció la Organización Nacional de Indígenas de Colombia (ONIC).

Existe una "cacería" de niños, explicó a RCN Radio el presidente de la ONIC, Luis Evelis Andrade, quien detalló que esa práctica se está registrando especialmente en el departamento del Guaviare.

Según Andrade, los que "desaparecen" durante dos o tres días, e incluso a veces no regresan, son en su mayoría niñas indígenas de entre 12 y 14 años, que presuntamente son obligadas por sus captores a prostituirse y a vender droga.

También se refirió a esa "caza" Jesús Flores, investigador de la ONIC, para quien el 90 por ciento de los pueblos indígenas de Colombia está en riesgo de desaparecer por el hambre y la violencia del conflicto armado interno.

"Es una caza para utilización de niñas (...) Se las llevan, las traen y muchas veces no aparecen más, son de 12, 13 y 14 años", comentó Flores a Caracol Radio.

Cabe recordar que en Colombia hay más de un millón de indígenas de unas 80 etnias distintas repartidos por toda su geografía.
 
EFE.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.