Home

Nación

Artículo

Youtuber surcoreana cocina y come animales vivos

MUNDO

Denunciaron a polémica youtuber surcoreana reconocida por comer animales vivos

La mujer despertó las críticas de muchos seguidores por su contenido durante la pandemia.

11 de abril de 2020

Luego de que se diera el primer brote de la pandemia, Corea del Sur ha sido uno de los países que ha presentado un índice de mortalidad sumamente bajo, contrario a lo sucedido en Italia y España, donde el coronavirus no se ha podido controlar de manera eficaz.

Muchos países se vieron obligados a imponer la cuarentena como una de las medidas más fuertes para enfrentar el coronavirus, por lo que trabajadores, entre ellos los creadores de contenido, tuvieron que pensar en una forma más creativa de construir sus videos.

Este es el caso de Ssoyoung, una youtuber surcoreana que está siendo objeto de críticas debido al contenido de los videos que ha publicado durante la cuarentena causada por la covid-19. Ssoyoung se ha ganado varios enemigos por mostrarse comiendo grandes cantidades de comida, mucha de ella, animales vivos.

Uno de sus videos más vistos hasta el momento es en el que aparece la youtuber devorando a mordiscos un calamar vivo haciendo sonidos que acompañan la cruda imagen; lo mismo ha hecho con pulpos y otras especies.

La creadora de contenido cuenta con 3,4 millones de suscriptores en YouTube y es acusada de actos de crueldad animal, por lo que hay campañas contra ella y otros youtubers de la plataforma en las que piden que les sean canceladas las cuentas, pues consideran su contenido violento.

La mujer, de 30 años, ha indignado a muchos usuarios de la red en todo el mundo, teniendo en cuenta que su práctica también pasa por la tortura a la que somete a estos animales antes de comérselos, ya sea agitándolos, golpeándolos o clavándoles cuchillos. Es evidente que todo su contenido atenta contra la vida y dignidad de los animales y, por consiguiente, además de recoger firmas para que su canal sea cancelado, varios pares youtubers están pidiendo el cierre de su perfil para que no pueda publicar ningún video con este tipo de contenido.

Cabe mencionar que hasta el momento Ssyoung no se ha pronunciado ante las críticas y la red de videos YouTube tampoco ha emitidio ningún comunicado sobre el tema.