Home

Nación

Artículo

GUSTAVO PETRO
“Voto para encontrarnos y repararnos como nación. Voto por un cambio. Gustavo Petro y Francia Márquez", dijo el deportista. REVISTA SEMANA | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Nación

Deportista se une a la campaña de Gustavo Petro

El deportista anunció su adhesión a la campaña del candidato del Pacto Histórico en su cuenta de Twitter.

28 de mayo de 2022

El nadador colombiano, nacido en Tuluá, Jorge Iván del Valle, anunció este viernes en su cuenta de Twitter su apoyo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 29 de mayo.

“Voto para encontrarnos y repararnos como nación. Voto por un cambio. Gustavo Petro y Francia Márquez. Desde el exilio les digo que los quiero mucho”, dijo el deportista en su perfil de la red social.

Al respecto, Petro respondió el trino con: “Gracias, Jorge Iván del Valle por su apoyo. El deporte es antes que nada un derecho”.

A pesar de que tenemos una muy completa y probada reforma a las pensiones, que podrían garantizar pensiones en cobertura 100 %, en las encuestas, ellos realmente votan por Federico más que por mí. Son las paradojas, un tanto de la sociedad. En cambio, en la juventud, acabo de ver unas antioqueñas, sobre Medellín, donde está volcado el apoyo para Francia y Petro”, dijo el candidato Gustavo Petro.

Además, pese a que el candidato del Pacto Histórico lidera las encuestas, dijo en Vicky en Semana que no se confiaba de ello. Resaltó que para poder ganar en primera vuelta, sin duda dependerá de algunos factores, como el voto de los indecisos.

Campaña de Petro reveló su plan en caso de detectar fraude en las presidenciales

En el Hotel Tequendama, Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro, pronunció un discurso ante más de 200 delegaciones internacionales sobre las elecciones del 29 de mayo. En la reunión, el tema central fueron las preocupaciones preelectorales del líder del Pacto Histórico.

Según Prada, hubo “mucho ruido” el día de las elecciones por diversas razones. Sin embargo, en caso de pérdida, el titular del debate aseguró que Petro aceptaría el resultado que registrarían las urnas.

“Somos demócratas y nos declaramos defensores de la democracia. Vamos a cuidar cada uno de los votos y a reconocer el resultado que en las urnas, en forma democrática y transparente, se registre”, dijo Prada.

Sin embargo, si se sospecha de fraude, el equipo de Gustavo Petro tomará las medidas correspondientes para presentar un reclamo.

“En caso de que detectemos algún fraude, haremos uso de los mecanismos nacionales e internacionales para proceder, dentro de las instituciones y pacíficamente, a hacer las reclamaciones previo a cualquier reconocimiento”, agregó.

Nunca antes se había preparado una ofensiva de testigos electorales y jurados de mesa como la que hemos preparado. Vamos a tener 100.000 personas en las mesas de votación contabilizando y controlando. Es decir, hemos diseñado una campaña que detecta, en términos muy breves, cualquier tipo de fraude en cualquier parte del territorio nacional”, dijo.