Home

Nación

Artículo

El helicóptero cubría la ruta Riosucio – Caucasia. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Aún no aparece helicóptero perdido en Antioquia

Por medio de un comunicado, la empresa de vuelos comerciales Helifly confirmó que aún no han encontrado la aeronave que volaba entre Antioquia y Chocó.

30 de marzo de 2016

La empresa de vuelos comerciales Helifly, que tiene bases en Medellín, Cali, Barranquilla y Popayán, confirmó que el helicóptero HK 5049, que cubría la ruta Riosucio-Caucasia y despegó desde Montería, está desaparecido desde las 9:48 de la mañana de este miércoles.

Semana.com habló con un funcionario del aeropuerto Olaya Herrera, quien dijo que después de tanto tiempo ya se habla de un posible accidente, pues las condiciones meteorológicas no han sido las mejores.

En un comunicado de la empresa, cuyos directivos están reunidos a esta hora, se informó que después del último reporte que dio la aeronave, salió el helicóptero HK 4498 en búsqueda de la tripulación que en ese momento debía estar volando sobre Chigorodó, en el Urabá antioqueño.

En la nave, en la que se transportaba dinero, viajaban el piloto Fabio González Páez, los escoltas de la empresa Prosegur Ramiro Julio Hernández y Adín Darío Castro Herazo.

El secretario de la Aeronáutica Civil, coronel Fredy Bonilla, explicó que por mal tiempo el helicóptero tuvo que replantear la ruta que tenía que realizar; además, afirmó que desde temprano se activaron los protocolos de búsqueda.