Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2013 12:00:00 AM

Desarticulan red de apoyo de las Farc y ELN en Nariño

Los 31 capturados según la Policía pertenecen al frente 29 de las Farc y frente Comuneros del Sur del ELN.

Desarticulan red de apoyo de las Farc y ELN en Nariño . Foto: .
Un total de 31 personas sindicadas de actividades terroristas, secuestros extorsivos, homicidios selectivos, hurtos y tráfico de armas y que según la Policía hacían parte de la red de apoyo de las Farc y del ELN fueron capturadas en el departamento de Nariño. 

El general Francisco Patiño, comandante de la Regional 4 de la Policía, destacó entre el grupo de capturados la de Osman Coronel, alias ‘el puerco’, quien sería el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo Farc, que delinque en la zona del sur del departamento de Nariño y es miembro activo del partido Alianza Social Indígena Independiente.

“Importante mencionar la captura de alias ‘el puerco’, cabecilla de esta organización y concejal Sandoná”, indicó el oficial.

Las detenciones se produjeron en el marco de la operación ‘Cañaveral Fase I’, que se desarrolló el municipio de Sandoná, esto tras varias actividades de inteligencia que permitieron que la Policía identificara plenamente a cada uno de los presuntos miembros de la estructura.

Según las autoridades, entre los capturados hay personas que se desempeñaban en diferentes roles, entre los que están los encargados de la coordinación del tráfico de armamento, munición y explosivos, de secuestros y atentados; los del microtráfico, los que realizaban las labores de inteligencia o los llamados ‘operadores’, quienes alertan sobre los movimientos bancarios de gran suma de dinero en efectivo, estos últimos en su mayoría se dedican al mototaxismo.

Se espera que los capturados sean presentados ante un juez de control de Garantías, donde el fiscal séptimo Especializado les imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, financiamiento de terrorismo, secuestro extorsivo, extorsión, tráfico de drogas, porte ilegal de armas de uso privativo y hurto agravado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.