Home

Nación

Artículo

INVIERNO

Desbordamiento de río Bogotá generó caos al norte de la ciudad

La fuerte ola invernal generó una nueva jornada de complicación en la capital. La autopista norte, una de las principales vías de acceso, fue inundada por las aguas del principal río de la ciudad.

20 de noviembre de 2010

La vía que comunica a Bogotá con el municipio de Chía en Cundinamarca, así como la autopista norte, quedaron taponadas por el desbordamiento de las aguas del río Bogotá. El caos de movilidad ha sido uno de los peores que se han registrado en la ciudad durante esta época de fuertes lluvias.

La Policía de Carreteras les solicitó a los conductores que están entrando a Bogotá por el norte que tomen como vía alterna la carrera Séptima.

La zona que sufrió la afectación es la que comprenden los aledaños de la Universidad de la Sabana y Centro Chía, uno de los principales centros comerciales del norte de la sabana de Bogotá.

No ha sido el único sector que aún continúa en emergencia. En el municipio de Mosquera, al occidente de la ciudad también se desbordó el nivel de las aguas del río. La emergencia continúa.