Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/1996 12:00:00 AM

DESCENSO PELIGROSO

Cerca del 60 por ciento de los colombianos, tanto pobres como ricos, cree que Samper sabía de los narcodineros en su campaña y que debe retirarse temporal o definitivamente del cargo.

DESCENSO PELIGROSO DESCENSO PELIGROSO

EL PRESIDENTE ERNESTO SAMPER alcanzó a respirar tranquilo en diciembre en lo que al respaldo de la opinión pública se refiere. El descenso de todos los indicadores en materia de credibilidad y popularidad, que se había iniciado con la declaración de Santiago Medina en agosto, alcanzó a frenarse a fines del año pa- sado tras el auto inhibitorio de la Comisión de Acusaciones, la rueda de prensa por televisión días antes de Navidad y la impresión general de que lo peor de la crisis había pasado. Sin embargo, la fuga de José Santacruz y, mucho más, las declaraciones del Fernando Botero el lunes 22 de enero, parecen haber empujado la imagen del primer mandatario inexorablemente hacia abajo. Y esto se evidencia sin que haya mayores diferencias entre los resultados de las clases alta, media y baja, pues sólo de manera marginal la opinión es más negativa en las clases alta y baja y un poco menos en la clase media. Según una encuesta de Gallup Colombia contratada por SEMANA, el país le cree más a Botero y a Medina que a Samper, y mucho más de la mitad de los colombianos cree que el Presidente debe retirarse temporal o definitivamente del cargo. Su principal defensor, el ministro del Interior Horacio Serpa, también se ha desgastado y el único personaje del gobierno cuya imagen se ha recuperado es el vicepresidente Humberto de La Calle (ver artículo anterior). La encuesta fue realizada los días 25 y 26 de enero con 400 encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años en las cuatro grandes ciudades. Su margen de error es de +- 5% con un 95 % de confiabilidad.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com