Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/16/2019 6:47:00 AM

Desde este martes, la vía al Llano quedará abierta para vehículos de carga

El viceministro de Infraestructura confirmó la apertura del corredor desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Desde este martes la Vía al llano quedará abierta para vehículos de carga Desde este martes, la vía al Llano quedará abierta para vehículos de carga Foto: Revista DINERO

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó que la vía al Llano estará nuevamente abierta desde este martes a las diez de la mañana, pero solo para vehículos de carga. "Seguimos trabajando para instalar las protecciones en la montaña y así dar vía las 24 horas. Tenemos un radar, sistemas de alarma que nos alerta cualquier novedad en la montaña", dijo. 

La vía fue cerrada de manera indefinida por el Ministerio de Transporte en julio de este año con el objetivo de preservar la vida y garantizar la seguridad de las personas que transitan por el corredor vial. Tras el cierre, el Gobierno anunció un paquete de 67 medidas que incluían igualmente la reducción a la mitad en el valor de los peajes en las vías alternas que debían ser utilizadas por los transportadores para llegar a Bogotá o salir desde la capital hacia el Llano.

La semana pasada, el presidente Duque dio un parte de tranquilidad a los transportadores al informar que la meta del Gobierno "es que en los próximos diez días, o antes, tengamos abierto ese kilómetro 58 por lo menos seis horas al día, principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática".

El mandatario aclaró que es consciente de que con la reapertura parcial de la vía no se obtendrán los beneficios inmediatos que se habían pensado para este corredor, e indicó que aun cuando "el percance va a seguir por un tiempo", el Gobierno mantendrá las medidas de apoyo a los transportadores y comerciantes para que puedan seguir a flote mientras se da una solución permanente.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.