Home

Nación

Artículo

| Foto: Revista DINERO

NACIÓN

Desde este martes, la vía al Llano quedará abierta para vehículos de carga

El viceministro de Infraestructura confirmó la apertura del corredor desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

16 de septiembre de 2019

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó que la vía al Llano estará nuevamente abierta desde este martes a las diez de la mañana, pero solo para vehículos de carga. "Seguimos trabajando para instalar las protecciones en la montaña y así dar vía las 24 horas. Tenemos un radar, sistemas de alarma que nos alerta cualquier novedad en la montaña", dijo. 

La vía fue cerrada de manera indefinida por el Ministerio de Transporte en julio de este año con el objetivo de preservar la vida y garantizar la seguridad de las personas que transitan por el corredor vial. Tras el cierre, el Gobierno anunció un paquete de 67 medidas que incluían igualmente la reducción a la mitad en el valor de los peajes en las vías alternas que debían ser utilizadas por los transportadores para llegar a Bogotá o salir desde la capital hacia el Llano.

La semana pasada, el presidente Duque dio un parte de tranquilidad a los transportadores al informar que la meta del Gobierno "es que en los próximos diez días, o antes, tengamos abierto ese kilómetro 58 por lo menos seis horas al día, principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática".

El mandatario aclaró que es consciente de que con la reapertura parcial de la vía no se obtendrán los beneficios inmediatos que se habían pensado para este corredor, e indicó que aun cuando "el percance va a seguir por un tiempo", el Gobierno mantendrá las medidas de apoyo a los transportadores y comerciantes para que puedan seguir a flote mientras se da una solución permanente.