bogotá

Desesperada búsqueda de Sofía Katalina Morón, la hija de un periodista de RCN

La menor de 15 años desapareció desde el pasado domingo y fue vista por última vez en la localidad de Chapinero.


Sofía Katalina Morón, una menor de 15 años, desapareció el pasado 10 de julio en la localidad de Chapinero. Su padre, Alfonso José Morón, periodista de RCN Radio, pide ayuda a toda la comunidad para dar con el paradero de su hija, que fue vista por última vez en la carrera 4 con calle 58, en Bogotá.

SEMANA se comunicó con Alfonso José Morón, padre de la menor, quien contó con bastante angustia y tristeza que durante la mañana del pasado domingo Sofía se encontró con un amigo del colegio en su casa, que queda ubicada específicamente en la calle 58 con carrera 4, localidad de Chapinero, para devolverle una guitarra. Después de esto, la menor quedó de verse con uno de sus primos en la estación de TransMilenio Marly, pero Sofía nunca llegó a ese encuentro.

Al ver que la menor no llegaba a la estación, el primo de Sofía se comunicó con su padre para alertarlo y comenzó a llamarla en repetidas ocasiones a su celular, pero ella nunca contestó. Con ello, Alfonso se dirigió de inmediato a la casa para ver si la menor se encontraba allí, pero al revisar su habitación encontró una carta que estaría relacionada con la desaparición.

“Ella dejó una carta en su habitación, en la que decía que no quería vivir con un sufrimiento permanente, que no quería ser una carga para nadie y que me amaba mucho”, relató Alfonso Morón, padre de la joven desaparecida a SEMANA.

Carta de joven desaparecida
Carta de Sofía Katalina Morón, una menor de 15 años, que desapareció el pasado 10 de julio en la localidad de Chapinero. - Foto: Alfonso Morón, padre de la menor desaparecida

“Papa. En algún lugar leí que no merecemos vivir si tu vida se basa en sufrimiento. ¿Qué si mi vida era solo eso? Pues la vida solo es un sufrimiento continuo, tanto que tenemos que buscar un propósito para no pensar en ello. Ya no seré más una carga, ni tampoco una decepción para ti. Ya no me haré más la víctima. Ya no estaré más en esta vida. Llegué aquí con el único propósito de que mi abuela pudiera ver que tenía un nieto o nieta antes de morir y así fue como le traje felicidad. Ella ya no está; por lo tanto, mi propósito en este mundo se acabó o por lo menos cerca de ustedes. Sé que no sobreviviré un día en la calle y que personas mueren a diario, seré una de ellas. No te enojes por esto, por favor. Adiós, te amo”, dice la carta de la menor desaparecida.

Así mismo, el padre de la menor contó que este lunes estuvieron junto con el equipo de la Fiscalía y el Gaula de la Policía en el colegio Manuela Beltrán, en el norte de la capital, donde estudia Sofía, para hablar con algunos de sus compañeros y así obtener información adicional que ayude con la investigación. Del mismo modo, Alfonso señala que las autoridades han hecho peritaje con las cámaras cercanas a la zona donde fue vista por última vez para encontrar pistas sobre su paradero.

Morón contó que por parte de la familia de la mamá de Sofía no hay ningún tipo de información relevante que dé pistas sobre la desaparición de su hija. Hasta el momento, su padre desconoce qué ropa vestía Sofía cuando salió de la casa, pero indica que la menor mide 1,65 metros, sus ojos son color marrón, su cabello es oscuro corto y la describe como una joven tranquila.

Los familiares de la menor le piden a la comunidad comunicarse de inmediato al número 323 5139511 o con la Policía Metropolitana de Bogotá, si conoce alguna pista o tienen información de la menor desaparecida.