Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Desmantelan red de apoyo guerrillera al suroccidente de país

En operación conjunta entre la Policía, el Ejército y la Armada se capturaron 12 acusados de pertenecer a las redes logística y financiera de las FARC. Dos con candidatos a las elecciones de octubre próximo.

23 de septiembre de 2011

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, dio cuanta el viernes del desmantelamiento de una red de apoyo perteneciente al frente 29 de las FARC que, según se informó, actuaban como enlaces con grupos de delincuencia organizada en varios municipios de Nariño y Cauca.

“Este resultado es una señal clara de que sea el que sea el grupo delincuencial, llámese FARC, Rastrojos, o como sea, aquí tienen los nariñenses a su Fuerza Pública para protegerlos”, dijo el titular de la cartera.

El director general de la Policía, general Óscar Naranjo, informó que dos de los detenidos además eran candidatos a corporaciones en las elecciones de octubre próximo. Se conoció que se trata de una aspirante al Concejo de Barbacoas (Nariño) y otro a la Asamblea de Valle.

El oficial no reveló las identidades de los capturados para no afectar el proceso de judicialización. El procesamiento de los demás detenidos “se concentrará buena parte de ellas en Tumaco y Pasto", explicó el alto oficial

Naranjo destacó el trabajo conjunto de la Fuerza Pública en esta operación asegurando que "se trata de un trabajo interinstitucional, con inteligencia de la Armada Nacional y coordinación con el Ejército".