Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

Desmantelan red conjunta del narcotráfico del ELN y 'Los Rastrojos'

La droga era sacada hacia Venezuela tras ser elaborada en sofisticados laboratorios del sur de Bolívar.

Desmantelan red conjunta del narcotráfico del ELN y 'Los Rastrojos' Las capturas se registraron en cuatro ciudades del país. Foto: Cortesía Policía
Un operativo de la Policía realizado en cuatro ciudades colombianas culminó con la captura de 12 personas sindicadas de pertenecer a una organización mafiosa que enviaba cocaína hacia Venezuela para luego distribuirla en países de Centro y Norteamérica.
 
La droga, de acuerdo con la investigación, era adquirida en el sur de Bolívar para luego ser procesada en laboratorios sofisticados en poblaciones donde aún hay presencia del ELN.
 
Así mismo, se logró establecer que la red obedecía órdenes de Orlando Moreno Torres, alias ‘Doble cero’, quien entró en una lucha a muerte con los hombres de ‘Megateo’ por el control de las rutas del narcotráfico en la zona de la frontera con Venezuela.
 
A la par con las detenciones, las autoridades dan cuenta de que se destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de los alcaloides que eran financiados por ‘Doble cero’ quien aportaba un financiamiento que oscilaba entre 300 millones y 2.000 millones de pesos, según cálculos de la Dirección Antinarcóticos.
 
Para el mantenimiento de esta operación, las autoridades hablan de una alianza entre la guerrilla del ELN y la banda de los 'Rastrojos’, quienes se protegían entre sí para garantizar la entrega de la droga al otro lado de la frontera.
 
Los detenidos deberán responder ante las autoridades por delitos relacionados con el narcotráfico.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.