Home

Nación

Artículo

Distrito desmiente que haya un descuento del 40 % en el impuesto vehicular/Foto: archivo particular de SEMANA | Foto: Carlos Julio Martínez /SEMANA

NACIÓN

Distrito desmiente que haya un descuento del 40 % en el impuesto vehicular

La Alcaldía de Bogotá pidió a la ciudadanía consultar todo lo relacionado al pago de impuestos en la página web o a través de sus redes sociales.

10 de junio de 2020

La Alcaldía de Bogotá anunció que es falso que desde la Secretaría de Hacienda se esté ofreciendo un descuento de 40 % en el pago de los impuestos de vehículos en la ciudad. Esta aclaración se realizó luego de que a través de redes sociales circulara información respecto a supuestos descuentos.

Por lo tanto, la Secretaría de Hacienda de Bogotá le pidió a los capitalinos no dejarse engañar con este tipo de información. “La recomendación es siempre consultar todo lo relacionado al pago de impuestos en la ciudad en la página web de la entidad o a través de sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram”, indicó el Distrito.

Cabe recordar que mediante el Decreto 137 del 3 de junio de 2020, la Alcaldía de Bogotá estableció nuevas fechas para el pago por cuotas de los impuestos distritales en la capital del país. Por lo tanto, la norma fijó nuevas fechas para el pago del impuesto predial y el vehicular por cuotas.

De tal modo, para el impuesto vehicular el interesado deberá presentar su declaración tributaria a más tardar el próximo 24 de julio y, a su vez, aclarar que se acoge al pago por cuotas.

Las fechas establecidas para ello, sin intereses adicionales, son: 

Primera cuota: 28 de agosto 

Segunda cuota: 2 de octubre 

Tercera cuota: 6 de noviembre 

Cuarta cuota: 18 de diciembre 

En cuanto al impuesto predial para usuarios residenciales, los interesados en acceder al beneficio deberán inscribirse en la página web de la Secretaría de Hacienda hasta el último día hábil de junio.

Respecto a los predios no residenciales, la alcaldía estableció que el plazo para que se inscriban irá hasta el 24 de julio. No obstante, es de aclarar que las cuotas serán diferidas en montos iguales.

Las fechas para este impuesto son las siguientes:

  • Primera cuota: 28 de agosto
  • Segunda cuota: 30 de octubre 
  • Tercera cuota: 18 de diciembre 
  • Cuarta cuota: 19 de febrero de 2021