Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/26/2020 12:53:00 PM

Once extranjeros vienen con colombianos repatriados de China

Despegó de Wuhan el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el marco del proceso de repatriación de 13 colombianos que estaba en la zona del brote del coronavirus.

Despega desde Wuhan avión de la FAC con connacionales I Semana Noticias Once extranjeros vienen con colombianos repatriados de China Foto: Tomada de Twitter

La Cancillería reveló que en el vuelo de repatriación de 15 colombianos que salió desde Wuhan (CHINA) en el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se encuentran 11 extranjeros dentro de ellos la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana.

En la operación de repatriación de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado de prensa explicó que también en el vuelo están incluidos dos funcionarios de Cancillería que acompañan la misión.

“Así mismo, el vuelo traerá a la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana. Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos”, dice uno de los apartes del comunicado.

Este es el itinerario del vuelo:

La ruta a seguir por el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) es la siguiente, de acuerdo con la hora colombiana: la llegada a Wuhan (China) fue a las 9:09 a.m., en donde estuvo alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes, respectivamente; luego partió a Mumbai (India) a las 12:00 del mediodía, ciudad en la que hará una parada técnica sobre las 6:48 p.m.

También dice la Cancillería, de la India, emprende vuelo a las 8:30 p.m. hacia Madrid (España), destino al que arribará el día 27 de febrero alrededor de las 7:30 a.m para su segunda parada técnica. Esta escala tomará cerca de dos horas y, finalmente, la aeronave se dirigirá a territorio colombiano, llegando a la ciudad de Bogotá.

Dice el Ministerio de Relaciones Exteriores que cuando el avión aterrice en la capital colombiana, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.