Home

Nación

Artículo

La emergencia ocurrió en la carrera 27 B bis con calle 66. | Foto: Bomberos Bogotá

NACIÓN

Un muerto deja el colapso de una obra en el barrio 7 de Agosto

La emergencia se presentó en una obra en construcción sobre la carrera 27B Bis con calle 66. Al menos dos personas más resultaron heridas.

16 de julio de 2020

Una persona falleció y al menos dos resultaron heridas este jueves tras registrarse el colapso de un muro de una obra en construcción en el barrio 7 de Agosto, localidad Barrios Unidos, en el norte de Bogotá.

El colapso de un muro estructural se registró en horas de la mañana, según el Cuerpo de Bomberos, que de inmediato acudió al lugar de la construcción, ubicada en la carrera 27B Bis con calle 66, la cual se hallaba en demolición en un proceso que contaba con todas las licencias de funcionamiento, según verificaron las autoridades.

Si bien algunos medios de comunicación informaron que la emergencia se debía a una explosión por acumulación de gases, “personal experto de la Alcaldía local de Barrios Unidos confirmó que el colapso tuvo origen en la caída de un muro estructural, descartando otras posibles causas”, señala un comunicado.

Sobre las 3:00 de la tarde se conoció que la Alcaldía local de Barrios Unidos hizo presencia en el lugar del siniestro, en compañía de equipos de Bomberos de Bogotá, Policía Nacional y el Idiger, confirmando que la situación ya se encuentra bajo control y no hay riesgo para los habitantes del sector ni los negocios aledaños.

El Cuerpo de Bomberos recomienda, como medida de prevención, que los habitantes y trabajadores del sector no se acerquen a la zona del incidente mientras se adelanta la evaluación de posibles daños y afectaciones en otros inmuebles cercanos.