Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2010 12:00:00 AM

Detenidos en Colombia dos miembros de una red de drogas y armas

Tras 18 meses de trabajo e investigaciones, las autoridades detuvieron simultáneamente a los siete integrantes de esta red en Barranquilla, San Andrés y Cartagena.

Detenidos en Colombia dos miembros de una red de drogas y armas Detenidos en Colombia dos miembros de una red de drogas y armas
Un hondureño y un nicaragüense figuran entre los siete detenidos de una red internacional de tráfico de drogas y armas desde Centroamérica y para grupos ilegales colombianos, informó el servicio estatal de inteligencia.

La detención se registró en Cartagena en el marco de la 'Operación Oráculo AE2' de distintas autoridades colombianas, centroamericanas y de Estados Unidos, añadió el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en un comunicado.

La operación fue lanzada por la Armada, el DAS, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía colombiana y agencias de investigación de Honduras y Panamá, junto a la Agencia de Emigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Tras 18 meses de trabajo e investigaciones, las autoridades detuvieron simultáneamente a los siete integrantes de esta red en Barranquilla, San Andrés y Cartagena

Entre los capturados figura Franklin Willian Mc Field Bent, alias el 'Buda', nicaragüense identificado como una de las personas encargadas de la recepción de los narcóticos por vía marítima, desde la costa caribe colombiana hacia Centroamérica.

El encargado de enviar los narcóticos desde Colombia al 'Buda' era el colombiano Edwin Leonardo Rodríguez León, alias el 'Señor de las Cadenas', también capturado en la operación.

Así mismo fue arrestado el hondureño Miguel Villela y otros cuatro colombianos.

Todos los detenidos afrontarán cargos de concierto para delinquir y tráfico de armas y drogas, pues, al parecer, la red enviaba armas desde los países centroamericanos a grupos ilegales colombianos, que era cambiada por droga colombiana.
 
EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.