Home

Nación

Artículo

DENUNCIA

Detenidos dos policías en Barranquilla señalados de abusar de menor de edad

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el suroccidente de la ciudad. Unidades de la Sijin pusieron a ambos uniformados a disposición de la Fiscalía.

30 de marzo de 2019

En la tarde de este viernes fueron capturados dos policías adscritos a la estación de El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, señalados de acceso carnal violento contra una adolescente de 16 años, según consta en denuncia formulada por los padres de la menor ante la Fiscalía.

Según lo indicó la misma Policía Metropolitana de Barranquilla, los hechos ocurrieron el lunes 25 de marzo. De acuerdo con la denuncia, ambos uniformados habrían llevado a la víctima a una zona solitaria en donde supuestamente la habrían forzado a sostener actos sexuales.

Le ofrecemos: El poderoso de Puerto Colombia que abusaba de menores en su fundación

Según el diario barranquillero ‘El Heraldo‘, los policías fueron identificados como Luis Miguel Caneo y Andreis Rafael Juliao. Añade la publicación que, según una fuente cercana a a investigación, “los uniformados le exigen a la menor que les debe practicar sexo oral. La someten enseñándole un arma de fuego”.

“Ante la gravedad de los hechos denunciados, la misma Policía coloca en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación y  ordena el desplazamiento del equipo interdisciplinario  al sector”, expresó por su parte la institución.

Puede interesarle: Asesinato de una bebé conmovió a Barranquilla

Fue así que unidades de Policía Judicial (Sijin) iniciaron las actividades de identificación, recolección de evidencia física y materiales probatorios que fueron aportados a las investigaciones disciplinaria y penal.

Posteriormente, se materializaron las órdenes de captura y la Policía procede a retirar del servicio a ambos uniformados. “Este comando condena de manera enérgica estos comportamientos  repudiables  que atentan  contra la integridad ciudadana”, comunicó la institución.

Ruta del abuso

Según la denuncia, interpuesta el martes 26 de marzo, la menor iba como parrillera en la moto de un amigo, en la madrugada del lunes festivo, en la zona del Parque Industrial Caribe Verde, sobre la avenida Circunvalar.

Ambos fueron requeridos por Caneo y Juliao, quienes les solicitaron su identificación y la documentación del vehículo. Las cosas empezaron a torcerse cuando les pidieron una requisa y la joven se negó señalando que solo lo permitiría si lo hacía una mujer.

El joven, por su parte, aceptó que no tenia los papeles de la moto. Aceptó irse cuando le dijeron que se llevarían a su acompañante a la UPJ por su negativa a dejarse revisar por los policías.

Puede interesarle: “No rindes por ser virgen”: el instructor de pesas que habría abusado de alumnas

Entonces, la joven fue llevada por los uniformados a un lugar enmontado en donde la instaron nuevamente a dejarse requisar. Ella siguió negándose y les pidió entonces que llamaran a sus padres. Luego de eso fue que supuestamente la sometieron y abusaron de ella.

Al día siguiente es que los padres de la menor y ella misma acudieron a la Fiscalía a interponer la denuncia por lo ocurrido. Al poco tiempo, según el documento, Caneo y Juliao llegaron hasta su residencia —lo que de por sí sería una intimidación— para intentar presuntamente sobornarlos con dinero para retirar la denuncia y acallar su testimonio. Ahora deberán responder ante la justicia.