Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2019 11:41:00 PM

Capturan a los presuntos responsables del naufragio de una panga que dejó 19 migrantes muertos

Autoridades dieron con el paradero de ocho personas encargadas del manejo de una red de tráfico en el corregimiento chocoano. Serían los culpables del naufragio del bote con niños, adultos y mujeres embarazadas, ocurrido hace un mes.

Detenidos responsables del hundimiento de panga con migrantes africanos en Capurganá Audios, seguimientos e identificaciones permitieron a las autoridades dar con la ubicación de los implicados y capturarlos. Cobraban 150 dólares por viajar desde Turbo hacia Panamá. Foto: SEMANA

Las autoridades colombianas detuvieron esta semana a ocho personas que serían responsables del manejo de una red de tráfico de personas en Capurganá, corregimiento del municipio de Acandí (Chocó).

La trata de personas, ejecutada en el departamento chocoano, volvió al centro de la opinión pública cuando el pasado 28 de enero naufragó una panga con migrantes irregulares: 14 menores de edad, 16 adultos y dos mujeres embarazadas, que quedaron en medio de un fuerte oleaje que rompía contra las rocas.

Le recomendamos: Morir anónimamente en medio del mar: así fue la tragedia de un grupo de migrantes en Capurganá, Chocó

El bote cubriría la ruta Capurganá-Sapzurro, pero el destino final del viaje era Panamá. A los seis minutos de haber salido de una playa conocida como La Caleta, la lancha se hundió.

Audios, seguimientos e identificaciones permitieron a las autoridades dar con la ubicación de los implicados y capturarlos. Cobraban 150 dólares por viajar desde Turbo hacia Panamá.

Le sugerimos: Capurganá, el infierno de los migrantes africanos

Hasta el 3 de febrero habían sido hallados los cadáveres de nueve menores, ocho adultos y restos de un menor de edad y un adulto. Según se ha descubierto, la panga zarpó a horas no autorizadas y uno de los que la manejaba estaría en condición de embriaguez.

Puede leer: Naufragio en Capurganá: autoridades encuentran siete cuerpos de posibles víctimas

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.