Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2011 12:00:00 AM

Detienen a diez militares por caso de 'falso positivo' en La Guajira

Cinco cabos y cinco soldados son investigados por homicidio en persona protegida, secuestro simple agravado y falso testimonio.

Detienen a diez militares por caso de 'falso positivo' en La Guajira Detienen a diez militares por caso de 'falso positivo' en La Guajira
Un fiscal de derechos humanos de Riohacha ordenó la detención de diez militares procesados por el homicidio de un civil al que presentaron como guerrillero muerto en combate, informaron portavoces judiciales.

Los militares son investigados por homicidio en persona protegida, secuestro simple agravado y falso testimonio, precisó la sección de la Fiscalía General en un comunicado difundido en La Guajira.

La entidad judicial explicó que los cargos se derivaron del homicidio de un civil cometido el 8 de junio del 2007 en Sabanas de la Sierra, paraje rural de la población de Villanueva.

"La investigación se inició a partir del informe presentado por los agentes del CTI que participaron en la inspección al cadáver, reportado por los procesados como el de un subversivo dado de baja en combate", indicó la fuente.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía General sigue la investigación contra los detenidos, cinco cabos y cinco soldados.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.