Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/10/2018 10:43:00 AM

De Turbo a Holanda: detienen megacargamento de cocaína oculto entre aguacates

Ocho europeos fueron capturados cuando recibían más de 1,1 toneladas de la droga que había sido embarcada en Turbo, Antioquia. El cargamento está avaluado alrededor de los 40 millones de dólares.

Detienen en Holanda un megacargamento de cocaína oculto en aguacates colombianos De Turbo a Holanda: detienen megacargamento de cocaína oculto entre aguacates Foto: Archivo

Fue más de una semana de seguimiento al que parecía ser un simple cargamento de aguacates. Los agentes de la Policía Antinarcóticos de Colombia y colegas suyos en Holanda le siguieron el rastro a la embarcación en su tránsito por medio planeta. Desde que salió del puerto de Turbo, Antioquia, en el corazón de Urabá, los agentes habían recibido la señal de que era una carga viciada.

La Policía colombiana les describió a los holandeses las características del barco que llevaba un contenedor cargado con más de 35 toneladas de aguacates, un producto en auge y apetecido en Europa, que esta vez, según la información que recibieron los agentes, iba con cocaína.

El barco llegó al puerto de Amberes, en Bélgica, y allí los investigadores concluyeron que el contenedor que les interesaba, al que le seguían la pista, no había sido descargado. La embarcación estuvo en ese puerto durante una semana hasta que partió para Rotterdam, en Holanda. Todos esos movimientos estaban siendo vigilados.

Puede leer: Los narcohinchas del Mundial

En su nueva parada, una grúa descargó el contenedor de aguacates y lo montó a un camión. Los agentes locales aguardaron y prefirieron seguirlo, a la espera de ser conducidos a donde había más miembros de la banda. El cargamento llegó finalmente a una bodega, donde las autoridades holandesas desplegaron el allanamiento.

Los aguacates iban revueltos con 1.188 kilos de cocaína avaluados en cerca de 40 millones de dólares. De un megacargamento de esos, calculan los investigadores, se pueden extraer más de 3,5 millones de dosis de la droga que terminó incautada y que iba a ser repartida por el Viejo Continente. Ocho personas fueron capturadas cuando descargaban la cocaína que, días antes, había partido de Turbo.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.