Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2011 12:00:00 AM

Detienen a mayor de la Policía que transportaba 103 kilos de cocaína

Un mayor de la Policía, que estaba de vacaciones, fue detenido en el sur del país por sus compañeros de institución mientras manejaba un vehículo en el que se transportaban 103 kilos de cocaína, informaron voceros oficiales.

Detienen a mayor de la Policía que transportaba 103 kilos de cocaína Detienen a mayor de la Policía que transportaba 103 kilos de cocaína
El comandante de la Policía de Tolima, coronel Javier Herrera, dijo a periodistas que la captura del excomandante de la Sijin en el departamento de Caquetá, mayor Julio Torrijos Devia, se produjo en una carretera de Venadillo, Tolima.

El oficial conducía un vehículo particular y al ser requisado se descubrieron 103 kilos de "base de cocaína" repartidos en paquetes.

Junto al mayor, también fue detenida una mujer de 52 años que, al igual que la droga, pasó a órdenes de un fiscal que asumió el caso.

Al parecer, el oficial y su acompañante tenían como destino la ciudad de Medellín, en Antioquia u otro sitio del norte de Colombia.

Se estableció que el mayor Torrijos fue hasta el 5 de enero pasado comandante de Policía de Investigación Judicial (Sijin) en el departamento del Caquetá.

En el momento de ser capturado disfrutaba de unas vacaciones y a su regreso a la institución policial sería trasladado a otro sitio del país. 
 
El director de la Policía, general Óscar Naranjo, rechazó la conduta del mayor implicado y pidió la mayor condena al delito que presuntamente cometió.

"Les damos seguridad a los colombianos de que ese comportamiento, no solamente violatorio de normas institucionales, sino realmente un delito, deberá ser sancionado con máxima severidad", dijo Naranjo a periodistas.

Agregó que le parece "inexplicable que alguien que tuvo bajo su control las tareas investigativas contra el narcotráfico haya incurrido en este delito".

"Es grave y muy lamentable que un oficial de la Policía incurra en una conducta que nosotros combatimos con toda intensidad", insistió Naranjo al elogiar el "comportamiento" de los patrulleros que detuvieron a Torrijos.
 
EFE



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.