Home

Nación

Artículo

INVESTIGACIÓN

Detienen a seis personas por presunta estafa a generales del Ejército

Los capturados serían los responsables de haber hurtado por lo menos 500 millones de pesos a oficiales retirados de las Fuerzas Militares.

27 de agosto de 2012

Entre el 26 de mayo y el 16 de junio del año pasado se presentó un millonario robo de varias cuentas bancarias que se gestó desde varios cajeros electrónicos de varios barrios de las localidades de Bosa y Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. El monto, según las autoridades, se estima en por lo menos 500 millones de pesos, que pertenecían a 29 generales retirados del Ejército.
 
Tras la denuncia, unidades de la Dijín determinaron que el desfalco se dio luego de la manipulación de las bases de datos de la Caja de Sueldos de Retiro de las Fuerzas Militares donde estaban relacionados los nombres de los exoficiales.
 
Para tal fin delictivo se usó un programa conocido como ‘Team Viewer’ el cual permite el acceso remoto a computadores previa configuración de ambos equipos. De allí que la Policía esté detrás de un ingeniero de la Caja de Sueldos quien sería responsable de los delitos de acceso abusivo a sistema informático, violación de datos personales y transferencia no consentida de activos.
 
Las pesquisas permitieron la detención de seis personas que estarían involucradas en el hecho quienes fueron procesadas por ser las presuntas responsables de los delitos de hurto, concierto para delinquir y falsedad en documento tanto público como privado, entre otros delitos.
 
Durante los allanamientos que permitieron la captura de estos sujetos las autoridades decomisaron seis computadores, memorias USB, tarjetas sim y documentos de algunas de las transacciones financieras realizadas por esta banda.