Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Dictan nueva medida de aseguramiento contra Juan Carlos Martínez

La Fiscalía confirmó que expidió orden de captura contra el excongresista por presuntos nexos con el narcotráfico. El martes, Martínez había sido dejado en libertad dado que había cumplido tres cuartas partes de su condena por el delito de concierto para delinquir agravado.

27 de junio de 2012

Este miércoles se conoció una nueva medida de aseguramiento contra el exsenador Juan Carlos Martínez, quien en la tarde del martes, y por orden del juez quinto de ejecución de penas de Cali, le fue decretada la libertad luego de la condena de 90 meses proferida por sus vínculos con los paramilitares del bloque Calima y narcotraficantes del norte del Valle del Cauca.

La decisión obedece a que el exparamilitar Armando Lugo, alias El cabezón, durante una de las versiones de Justicia y Paz lo relacionó con casos de tráfico de tráfico de drogas, de acuerdo con información de la Fiscalía.

Lugo, cabe anotar, fue coordinador logístico y de material de guerra del Bloque Calima y quien, según su propio testimonio, fue uno de los partícipes activos de la masacre de El Naya, ocurrida en abril de 2001.

La medida de aseguramiento fue proferida por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima, Unaim, quien pidió escuchar en indagatoria al polémico político por las declaraciones ya mencionadas de ‘El cabezón’.

La decisión será notificada en la residencia de Martínez donde cumplía su pena bajo el beneficio de detención domiciliaria que le fue concedida en marzo de este año a raíz de la muerte de su esposa, Nelly Bonilla.

Hasta ese día, el exsenador estaba recluido en la penitenciaria de El Bosque, en Barranquilla, donde le fueron concedidos varios permisos de 72 horas a raíz de que un juez consideró que tenía ciertas concesiones por su comportamiento, así como las horas de trabajo y de estudio.