Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2012 12:00:00 AM

Diez años de prisión a oficial del Ejército que disparó contra taxista

La sicóloga del ejército Paula Edith Lizarazu Ruiz disparó contra un taxi que cerró su vehículo en una calle de Bogotá en abril del 2011. Fue condenada por tentativa de homicidio.

Diez años de prisión a oficial del Ejército que disparó contra taxista Diez años de prisión a oficial del Ejército que disparó contra taxista
Un juez de Bogotá sentenció a diez años y ocho meses de prisión a la subteniente del Ejército Paula Edith Lizarazu Ruiz, quien el 6 de abril del 2011 disparó contra un taxi que le cerró la vía.
 
Lizarazu Ruiz fue condenada por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa en concurso, con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, según informó la Fiscalía General este martes.
 
John Jairo Escobar González, el conductor del taxi, no fue impactado pero sufrió heridas de consideración en su rostro con los vidrios rotos por el disparo de la oficial. En los hechos también fue lesionado un pasajero que iba en el taxi, a quien los médicos le determinaron incapacidad por diez días.
 
La uniformada se desempeña como sicóloga de la institución castrense. El día de los hechos, conducía un vehículo por la calle 127 con la avenida 19, en el norte de Bogotá, donde fue cerrada por el taxi.
 
El juez explicó que como la sentenciada está en licencia de maternidad, le será sustituida la ejecución de la pena por seis meses, lapso tras el cual deberá ser trasladada a un centro carcelario. Así mismo, señaló que la oficial sabía que al disparar "se ponía al margen de la ley".

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.