Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Diez años de prisión a oficial del Ejército que disparó contra taxista

La sicóloga del ejército Paula Edith Lizarazu Ruiz disparó contra un taxi que cerró su vehículo en una calle de Bogotá en abril del 2011. Fue condenada por tentativa de homicidio.

8 de mayo de 2012

Un juez de Bogotá sentenció a diez años y ocho meses de prisión a la subteniente del Ejército Paula Edith Lizarazu Ruiz, quien el 6 de abril del 2011 disparó contra un taxi que le cerró la vía.
 
Lizarazu Ruiz fue condenada por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa en concurso, con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, según informó la Fiscalía General este martes.
 
John Jairo Escobar González, el conductor del taxi, no fue impactado pero sufrió heridas de consideración en su rostro con los vidrios rotos por el disparo de la oficial. En los hechos también fue lesionado un pasajero que iba en el taxi, a quien los médicos le determinaron incapacidad por diez días.
 
La uniformada se desempeña como sicóloga de la institución castrense. El día de los hechos, conducía un vehículo por la calle 127 con la avenida 19, en el norte de Bogotá, donde fue cerrada por el taxi.
 
El juez explicó que como la sentenciada está en licencia de maternidad, le será sustituida la ejecución de la pena por seis meses, lapso tras el cual deberá ser trasladada a un centro carcelario. Así mismo, señaló que la oficial sabía que al disparar "se ponía al margen de la ley".