Home

Nación

Artículo

Incendio provocado por el incidente. | Foto: Twitter

MANIZALES

Por bombas de helio resultaron 10 personas heridas en cierre de campaña en Manizales

El senador del partido de La U Mauricio Lizcano dijo en su cuenta de Twitter que el hecho se trató de un sabotaje. Sin embargo, para las autoridades fue un accidente.

16 de octubre de 2015

En centros  asistenciales  fueron atendidos diez heridos, incluido  un menor  de edad, que dejó el indebido manejo  de globos inflables con helio  al cierre de la campaña de los candidatos a la  gobernación de Caldas Guido Echeverry  y a la alcaldía de Manizales, Luis  Roberto Rivas.

En relación con el hecho, el director del Grupo Especial de Rescate –GER–  Juan Pablo Jiménez Aristizábal, explicó que este se trató de un accidente provocado por el manejo indebido del elemento químico al momento de inflar las bombas en la actividad de cierre de la campaña proselitista.

Según el funcionario, los hechos ocurrieron en el sector del Cable, en la zona rosa de Manizales, ante un nutrido  grupo de seguidores, de curiosos y de otras personas que en la  noche suelen estar alrededor de numerosas discotecas y centros de diversión que se encuentran en ese lugar.

Según la información, se investiga una versión  sobre  la utilización de una candela para encender un cigarrillo,  hecho que  habría originado la explosión.

Por su parte, las  autoridades de policía dijeron que no se trataba de un  atentado contra los  candidatos, afirmación que desvirtúa lo que trinó en su cuenta de Twiter el senador del partido de La U Mauricio Lizcano minutos después del accidente: "Esta probado y ya entablamos denuncias. Manos criminales sabotearon nuestro evento en Manizales (...)".

Pero ese no fue el único tuit del senador, pues luego publicó: "Empezaron calumniando, después con panfletos, ahora atentan contra la vida. ¿Hasta dónde llegarán los criminales en esta campaña de Manizales?".

Por ahora, según informaron las autoridades de Manizales, los heridos atendidos en las clínicas La Presentación, Versalles y el hospital de Caldas  serán dados de alta  puesto que  registran heridas leves en las manos y piernas.

Por su parte, los dos candidatos no resultaron lesionados  y se desplazaron sin contratiempos al  municipio de Villamaría, área metropolitana de Manizales,  para concluir la jornada política.

Uno  de los testigos narró que la explosión, que generó temor y zozobra entre los asistentes, hizo que inicialmente la policía cerrara el paso de vehículos  mientras se controlaba la situación.