Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía para Foros Semana

VICKY EN SEMANA

Dilian Francisca Toro asegura que no será ministra de Salud

No se descarta que la exgobernadora participe en la contienda presidencial de 2022.

6 de febrero de 2020

La política es dinámica y muestra de ello es lo que está pasando con la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien era la más fuerte candidata para llegar al Ministerio de Salud en reemplazo de Juan Pablo Uribe, y representando políticamente al Partido de La U.

Sin embargo el panorama cambió a última hora y ella misma confirmó a través de su cuenta en twitter que, por ahora, no llegará al gabinete ministerial. "Agradecida estoy con tantos amigos y con el Partido de La U por pensar en mi nombre para un ministerio. Por ahora, la vida me indica y así lo he decidido, que ese no sea mi destino inmediato; como siempre, con cargo o sin cargo seguiré trabajando de corazón por los colombianos".

Fuentes del alto Gobierno le confirmaron a Vicky en Semana que después de varias reuniones con integrantes de La U se descartó a la exgobernadora para llegar a ese ministerio y se desconoce quién asumirá la cartera.

Pero esto no quiere decir que Toro, se quedará fuera de la arena política ya que se confirmó que hará una serie de giras por todo el territorio nacional haciendo asesorìas y dictando conferencias, lo que podrìa significar el inicio de un trabajo electoral con miras a las presidenciales de 2022.

Este giro polìtico de última hora cambia todo el panorama y ahora La U se quedaría sin el Ministerio de Salud que podría pasar a manos de Cambio Radical pero al sector de los Char, quienes presentaron a Luis Alexander Moscoso, actual secretario de Salud de Barranquilla, para llegar a ese cargo. En ese escenario el Ministerio de Trabajo podría quedar en manos de La U, pero, al parecer, a esta colectividad no le interesa esta cartera.

Las decisiones finales están en manos del presidente Iván Duque, pero lo cierto es que si se entrega representación política, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, debería estar presente en alguna cuota ministerial.