Home

Nación

Artículo

Nación

"Se activan discursos violentos (...) para que quien opinó se arrepienta": Flip

A través de un tuit, Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, se pronunció respecto de la campaña de desprestigio que denunciaron las columnistas de SEMANA por sus publicaciones en la revista.

6 de septiembre de 2020

A través de un tuit que tituló ‘La censura del ruido‘, Pedro Vaca, director ejecutivo de la Flip, se pronunció respecto de los ataques coordinados que han sufrido las columnistas de SEMANA, María Jimenza Duzán y Vicky Dávila, por su trabajo tanto en la revista como en el canal digital de este medio.  

"Una periodista publica su opinión, libre, pero inadmisible para los radicalizados. Se activan discursos violentos y sincronizados para que quien opinó se arrepienta y para que quien tenga identidad vea la hoguera que le espera",escribió el director de esa organización, frente a los ataques en redes sociales que vivieron ambas periodistas este fin de semana.  

“Lo que dije en mi columna ya me está pasando en carne propia. Se ha desatado una campaña de desprestigio en mi contra en las redes para mostrar que soy un peligro para la sociedad. Pido ayuda a la Flip“, aseguró María Jimena Duzán a través de su cuenta de Twitter en la mañana del domingo.L

La directora del canal digital de SEMANA, Vicky Dávila, aseguró en un trino que "revelar el expediente completo del caso Uribe y no fragmentado me ha generado muchos ataques y una campaña de desprestigio infame".