Home

Nación

Artículo

Director del diario Tal Cual rechaza actitud de Chávez en cumbre de Río

Según Teodoro Petkoff, “Todo lo que hace, le sale mal, porque está mal concebido, mal planificado y mal ejecutado, por eso su genio está alterado”.

23 de febrero de 2010

Teodoro Petkoff, director del diario venezolano Tal Cual, se refirió al altercado presentado ayer en la cumbre de Rio entre el presidente Colombiano, Álvaro Uribe y el mandatario Venezolano, Hugo Chávez, y aseveró que siente vergüenza como venezolano del espectáculo dado por el dirigente en Cancún.

En declaraciones entregadas a la emisora Caracol Radio, Petkoff destacó que de esta situación ambos mandatarios están sacando partido, sobretodo en el campo electoral.

“A Uribe le va mejor, porque ha sabido manejar la crisis con sutileza y diplomacia, en cambio Chávez siempre contesta con groserías, lo que para nosotros los venezolanos es inadmisible y vergonzoso que no pueda mantener un diálogo civilizado”, agregó.

También comento que el mandatario venezolano está “descentrado”, pues a nivel interno de Venezuela “han pasado muchas cosas, la crisis económica que cayó tres puntos el año pasado, y no por la crisis que se presentó, si no por culpa de sus actuaciones, la crisis eléctrica, el tema de salud pública que está en el piso y el problema eterno de inseguridad que ha ubicado a Caracas como a una de las ciudades mas peligrosas del mundo”.

Petkoff dice que todos estos factores lo descomponen y provocan estas reacciones ante situaciones como la cumbre de Rio, donde Uribe le recordó que el bloqueo que el Gobierno de Venezuela ha decretado productos venezolanos, se asemeja al que impuso Estados Unidos a Cuba hace 50 años.

“Todo lo que hace, le sale mal, porque esta mal concebido, mal planificado y mal ejecutado, por eso su genio esta alterado”, aseguró