Home

Nación

Artículo

Héctor Cárdenas, DT Deportivo Cali | Foto: Archivo particular

FÚTBOL COLOMBIANO

“No es justo tener que andar con escoltas”: DT del Cali estalla

Con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas el entrenador Héctor Cárdenas pidió que el fútbol no se convierta en violencia.

28 de agosto de 2017

Héctor Cárdenas agarró la dirección del Deportivo Cali en marzo de 2017. Recibió un equipo eliminado de los ocho, y contra todo pronóstico lo clasificó a la gran final. Hace una semana consiguió un lugar para los azucareros en las semifinales de la Copa Colombia. A pesar de ello, su permanencia en el banquillo verdiblanco no la tiene asegurada. Desde hace un tiempo oye noticias de que lo despedirán de la dirección técnica.

El pasado domingo, el Deportivo Cali se midió con su clásico rival: el América de Cali. El equipo de Cárdenas se impuso por la mínima diferencia, una victoria muy dulce para los hinchas azucareros, que volvieron a derrotar en el Pascual Guerrero a los diablos rojos.

El clásico es el partido que más celebran los hinchas, y se esperaba que Cárdenas, hincha del Cali, celebrara como tal. Pero no lo hizo. En la rueda de prensa estalló tras los días que había vivido, producto de la información que señalaba que el plantel estaba fracturado y que los jugadores ya no le querían andar al entrenador.

Cárdenas aprovechó las preguntas de un periodista para sacar todo lo que llevaba dentro,  y con la voz entrecortada y al borde de las lágrimas, se lamentó.

“Somos seres humanos y nos duele. Hay mucha mala intensión en el Cali. El grupo no está desunido. Es triste que este man que ven aquí, hoy tenga que andar con escoltas, no es justo. Esto no es el fútbol…”, dijo Cárdenas al describir la situación que ha tenido que pasar desde que está al frente de la dirección técnica del Cali.  

Tras la victoria frente al América, el Deportivo Cali llegó a 12 puntos y se ubicó en la casilla 11 del tablero general de posiciones, a una sola unidad del octavo, que es el Atlético Huila.