valle del cauca

Disfrazados de domiciliarios, delincuentes movían millonarias sumas de dinero en Cali

La captura de dos hombres con 80 millones de pesos llevó al desmantelamiento de una caleta con más de 8.000 millones de pesos.


La Policía Metropolitana de Cali desmanteló una banda delincuencial que, disfrazados de domiciliarios, movían millonarias sumas de dinero producto de actividades delictivas.

Uno de los casos más representativos es la captura de dos sujetos que transportaban alrededor de 80 millones de pesos. Y pese a que horas después quedaron libres, el caso permitió develar la nueva modalidad del transporte de activos.

Con esta información, la Policía judicial abrió una investigación que permitió la desarticulación de una estructura dedicada al narcotráfico y el hallazgo de una caleta con 8.700 millones de pesos. Dentro de los diferentes fenómenos delictivos, también se identificó el uso de prendas de empresas domiciliarias para cometer hurtos en la ciudad.

Entre los casos de hurtos más sonados está un robo cometido en el norte de la ciudad, en donde con armas de fuego en una peluquería hurtaron las pertenencias y dinero a clientes y empleados a mediados del año pasado.

Por otra parte, se identificó dentro de la nueva estrategia criminal la incursión de homicidios en especial en época de pandemia y para justificar su tránsito en la ciudad cuando existieron las restricciones de movilidad, aprovechando esta figura sicarios en motocicletas llevando consigo distintivos de las diferentes aplicaciones de servicios a domicilio, causaron lesiones y hasta muertes.

Los investigadores están tratando de establecer si el homicidio en julio pasado de un hombre, minero de profesión, estaría relacionado con el actuar de esta banda delincuencial en la Comuna 19, suroccidente de Cali.