Home

Nación

Artículo

Doblarán las campanas en honor al holocausto del Palacio de Justicia

En la Catedral Primada de Bogotá se realizará una misa para honrar la memoria de las personas que perecieron en este lamentable hecho.

4 de noviembre de 2009

A las 12 del día de este miércoles 4 de noviembre, por petición de la Corte Suprema de Justicia, en todos las ciudades y municipios del país donde hay presencia de los jueces de la República, repicarán las campanas de los templos en señal de duelo y memoria por el holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido los días 6 y 7 de noviembre de 1985.

Simultáneamente, a la misma hora, se realizará una Misa de Réquiem en la Catedral Primada de Colombia, que iniciará con un concierto de interpretaciones de la 7ª y 3ª Sinfonía de Beethoven por parte de la Orquesta Sinfónica de Bogotá en evocación de la tragedia, sucedida hace 24 años.

El evento se enmarca dentro de la iniciativa formulada hace 10 años por la Asociación Pro-Obras Sociales de la Justicia y ahora acogida por la Corte Suprema de Justicia, la cual declaró mediante reciente acuerdo la fecha del 6 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Corte Suprema de Justicia.